martes, 9 de septiembre de 2014

PRIMERA SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD COMO PATRONA DE BAZA.


LA RECIÉN PROCLAMADA PATRONA DE BAZA SALE PROCESIONALMENTE POR VEZ PRIMERA EN LA TARDE DE SU PROCLAMACIÓN Y DÍA GRANDE DE SU FIESTA. 
UNA PROCESIÓN DE GRAN PARTICIPACIÓN Y DE TRES HORAS DE DURACIÓN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD.
NUESTRA PARROQUIA FUE ANFITRIONA DEL EVENTO Y DE TANTOS DEVOTOS DE LA CIUDAD Y DE OTROS LUGARES.

Después de una mañana intensa y emotiva vivida en la Iglesia de la Piedad por la Proclamación de la Virgen de la Piedad como Co-Patrona de Baza en la Misa Pontifical presidida por el Obispo de Guadix y concelebrada por dieciocho sacerdotes de la diócesis, en un templo abarrotado de fieles, en la misma tarde del 8 de septiembre, a las 20:00 horas, comenzaba la procesión con la imagen de la Virgen de la Piedad y organizada por su Hermandad.

Las campanas de los dos templos sedes de nuestra Parroquia, Iglesia de la Piedad e Iglesia de San Juan, media hora antes de la salida de la Virgen repicaban para convocar a la gente. La Plaza de la Merced estaba llena de fieles cuando se abrieron la puertas del Templo para recibir por primera vez en la calle a la Virgen de la Piedad como Co-Patrona de la ciudad de Baza.

Un cortejo largo de devotos con velas, de representación de cofradías locales y de otros lugares, instituciones, y máximas autoridades de las dos ciudades hermanas, Baza y Guadix. Con la presencia tras la Virgen del Obispo, que con unas palabras realizó la primera "levantá", y de varios sacerdotes, y con la presidencia del Párroco y Consiliario acompañado de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Mucha gente en las calles y también en el templo a su llegada cuando eran las 11 de la noche. Terminaba la procesión con las palabras y oración del Obispo, y con el canto de la Salve popular entonada por él, como minutos antes lo hicieran las Hermanitas de los Ancianos Desamparados cuando la Virgen pasó por la Residencia de Ancianos "San José".