sábado, 12 de agosto de 2017

LA PARROQUIA EDITA Y REPARTE ESTAMPAS DEL BEATO FRAY GABRIEL OLIVARES RODA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o sobre esta fotografía.



La Parroquia ha editado unas quinientas estampas para repartir a los feligreses y devotos del Beato Fray Gabriel Olivares Roda, que fue beatificado el pasado 25 de marzo en Aguadulce (Almería).

El Padre Gabriel, sacerdote y religioso de la Orden Franciscana, nació el 10 de marzo de 1888 en Baza y fue bautizado en la Iglesia de San Juan Bautista el 20 de marzo del mismo año. Posteriormente marchó a Cehegín (Murcia) siendo adolescente para estudiar y formarse como religioso franciscano, aunque llegó a ser profesor del mismo colegio en el que estudió.


Durante unos años fue morador y Guardián (Superior) de la comunidad de frailes del Convento de la Merced de Baza, donde se puso en evidencia su gran devoción a la Virgen de la Piedad, haciendo una traducción de la Novena a Ntra. Sra. de la Piedad del Padre Barroso, religioso mercedario. Fue martirizado, con otros 114  compañeros de martirio, el 21 de diciembre en Viator (Almería).

Las estampas del Beato Gabriel, que llevan en el reverso una oración, se podrán adquirir a través del Párroco y también serán repartidas durante los días de la Novena de la Virgen de la Piedad, en el templo dedicado a la patrona.